Ruta

Aunque repetir destino no es algo que hagamos habitualmente, de cinco viajes a Estados Unidos, dos son repetidos. En 2008 hicimos una ruta por la Costa Oeste, y en este 2022, tras dos años sin salir al extranjero, volvimos a Las Vegas y San Francisco. En esta ocasión viajamos con Stripes, una gente estupenda que organiza unos viajes tan divertidos como intensos; algunos de ellos fueron a la final de la Super Bowl a Los Angeles, pero no fue nuestro caso.

En Las Vegas visitamos los hoteles que más nos gustan como el Venetian, que a mí me parece espectacular, en esta ocasión vimos un espectáculo del Circo del Sol (el primero que vemos), concretamente Love en el Hotel The Mirage; nos gustó mucho. Si volvemos otra vez a Las Vegas, seguro que vemos más espectáculos del Circo del Sol.

Desde allí hicimos excursión a San Francisco, la mayoría del grupo sólo fue a un partido de la NBA y se quedó una noche, pero nosotros nos quedamos dos noches y vimos dos partidos de los Golden State Warriors; que decir de San Francisco, es una ciudad que me tiene enamorada.

Desde Las Vegas también hicimos una excursión a la zona oeste del Gran Cañón (West Rim), que es propiedad de tribu india Hualapai, para mí es menos espectacular que la zona sur (South Rim) donde estuvimos la otra vez; pero la zona oeste es factible hacerla en un día desde Las Vegas, y bueno también es algo diferente a la otra.

Como he dicho antes, este viaje lo realizamos con Stripes (antes Fans del Basket), que desde hace bastantes años, organizan viajes a Estados Unidos para ver deportes, en esta ocasión el atractivo principal para algunos era la final de la Super Bowl (el resto la vimos en Las Vegas). Nosotros ya hace años que queríamos hacer un viaje con ellos, pero nunca nos cuadraban las fechas, hasta esta ocasión. El viaje lo realizamos también con nuestras amigas Sara y Mª Ángeles.

Fechas: 7 al 16 de febrero de 2022.

Ruta del viaje:

Día 0: noche previaje en Madrid.

Día 1: vuelos a Las Vegas.

Día 2: excursión al Gran Cañón y noche en Las Vegas.

Día 3: vuelo a San Francisco y partido NBA.

Día 4: San Francisco.

Día 5: San Francisco, partido NBA y regreso a Las Vegas.

Día 6: día de la Super Bowl en Las Vegas.

Días 7 y 8: Las Vegas y vuelos a Madrid.

Día 9: regreso a casa.