Día 5: San Francisco, partido NBA y regreso a Las Vegas

Despertador a hora decente como ayer, sobre las 7’30, ducha, desayuno y poco más de las 9 salíamos del hotel, pedimos un Uber (14’08 $ propina incluida) para ir al hotel de Unai en Union Square, y dejamos allí las mochilas.

Desde allí cogimos un Uber (20’41 $ propina incluida) al PALACIO DE BELLAS ARTES (en inglés, Palace of Fine Arts), que fue construido para mostrar obras de arte en la Exposición Universal de 1915, no hace muchos años en 2009 fue sometido a un refuerzo antisísmico (supongo que por dicha obra no lo pudimos ver en nuestro anterior viaje); es famoso porque aquí se rodo una escena de la película “La Roca”, donde Sean Connery se reunía con su hija antes de ser capturado.













Una zona muy agradable para pasear

Muy cerca llegamos paseando a la zona de la bahía, concretamente a la PLAYA CRISSY FIELD, era un sábado soleado de febrero y con esa temperatura había mucha gente disfrutando de la playa; paseamos un rato por la zona y luego volvimos al centro en Uber (17’69 $ propina incluida).







Una vez en el centro, cruzamos Union Square y callejeamos por CHINATOWN, que estaba mucho más animado que el día de ayer, y habían bastantes más comercios abiertos.










Comimos sobre la 1 del mediodía en Hong Kong Clay Pot Restaurant, un restaurante chino con muy buenas valoraciones, y de los que tiene mesa giratoria que tanto nos gusta; agradecimos cambiar el tipo de comida, pedimos 8 platos (rollitos de primavera, arroz, noodles, pollo, cerdo), que junto 8 cervezas, salimos por pareja a 52 $; muy recomendable, todo muy rico y además muy buen precio.











Como la temperatura era muy agradable, no nos pudimos resistir a unos helados de Amorino, muy bonitos y ricos, pero tardan mucho en hacerlos y se derriten pronto (5’50 $ cono pequeño).

Regresamos al hotel de Unai en la zona de Unión Square, recogimos las mochilas y ya nos despedimos del tranvía y de esta ciudad que me tiene enamorada, y a la que quiero volver.



Pedimos un Uber (34’36 $ propina incluida) al CHASE CENTER, una vez allí lo primero fue ir a dejar las mochilas en consigna (10 $ cada una), y como hoy teníamos más tiempo, dimos una vuelta antes de entrar, pasando por la tienda y viendo el ambiente.







A las 5’30 comenzó el partido, y al poco ya se veía que iba a ser largo, el primer cuarto duró 45 minutos, con mas de 20 tiros libres. Ahí ya comenzamos a sospechar, que no veríamos el final, porque teníamos las 8 como hora tope para salir del Pabellón hacia el Aeropuerto.














Salimos a las 7’55 con el partido todavía iniciando el último cuarto, pero teníamos que recoger las mochilas. Cuando estábamos yendo al punto Uber donde habíamos quedado a las 8'15 (lo reservamos anoche por 60’70 $, y por la tarde nos habían confirmado el viaje asignándonos conductor), nos mandó un mensaje la app, indicando que nuestro conductor tardaría 45 minutos en recogernos, le llamamos y dijo que estaba a 50 kilómetros y que no podía venir antes.

En ese momento nos estábamos planteando coger dos taxis costaran lo que costaran (no veíamos coches para cinco viajeros), antes de que saliera toda la gente; pero en ese justo momento apareció un señor preguntando donde íbamos, y al indicarle que al Aeropuerto de San Francisco, dijo que nos llevaba a los cinco por 75 $ (aceptamos porque necesitábamos dos taxis); evidentemente sabíamos que era un taxi pirata, pero tenía un buen Mercedes y queríamos salir de allí antes de que el tráfico se colapsara. Por cierto, al anular el viaje de Uber nos cobraron 38 $.

Llegamos al Aeropuerto de San Francisco antes de las 9, pasamos el control y cenamos algo en Burger Joint, un sándwich y una cerveza, nos costó por pareja 61 $; más caro que la comida y eso que aquí no había que dar propina.

Pasamos el tiempo haciendo una reclamación a Uber, porque sí el pasajero sólo tiene cinco minutos de cortesía para llegar antes de que le carguen el viaje, sí el conductor se demora 45 minutos, es abusivo que te cobren parte del viaje. Dicho importe nos lo reintegraron al día siguiente.

El vuelo de United Airlines, salió a su hora las 10’40, durante el vuelo descansamos y alrededor de medianoche estábamos llegando a Las Vegas, unos 15 minutos antes de su hora.

Una vez en el Aeropuerto, desde la zona Uber, pedimos uno para ir al Hotel Luxor, aunque está cerca, en los aeropuertos sale bastante caro pedir Uber por la demanda, nos costó 69’91 $ (propina incluida).

Una vez en el hotel, subimos a dejar las mochilas y salimos a dar una vuelta por los alrededores, llegamos hasta un poco más adelante del HOTEL NEW YORK, y regresamos.  















No hay comentarios:

Publicar un comentario