Día 2: excursión al Gran Cañón y noche en Las Vegas

Pusimos el despertador a las 4’50, pero el primer día siempre te acompaña el jet lag, y más o menos ya nos estábamos despertando cuando sonó; una reconfortante ducha para despertar con energía, y bajamos a desayunar algo rápido en el Starbucks que teníamos bajo junto los ascensores. La cita en el hall con todo el grupo era a las 5’50, para poder salir a las 6, así que bien puntuales salimos en dos pequeños buses (más bien furgonetas), mientras íbamos viendo el amanecer.

Para el día de hoy habíamos contratado una excursión al Gran Cañón, que incluía: paseo en helicóptero, pasarela Skywalk, comida, y parada en un par de miradores.

La primera parada fue la presa HOOVER DAM, que la verdad, vista desde lejos no tiene nada interesante, pero aún hicimos alguna foto; regresamos al minibús para continuar, y tras un ratillo más de carretera, paramos en una gasolinera para ir al baño y tomar algún café.


Foto cedida por Fidel Márquez de STRIPES (Sports Trips España) 

Foto cedida por Fidel Márquez de STRIPES (Sports Trips España)

Comenzamos la mañana con el paseo en helicóptero por el Gran Cañón en la zona oeste, llamada GRAND CANYON WEST, y que pertenece a la tribu india Hualapai; en total necesitamos cuatro helicópteros para todo el grupo, el nuestro fue el último en salir. El trayecto es cortito, te bajan al Gran Cañón, allí te dejan un rato y luego te recogen de vuelta; nosotros pudimos disfrutar del paisaje sin morir en el intento, pero bajo hacía ya un calor considerable, en verano debe ser un horno.














Tras finalizar todos el paseo en helicóptero, regresamos al minibús y pusimos rumbo al SKYWALK, que es una pasarela de vidrio con forma de herradura, suspendida sobre el Gran Cañón; también pertenece a la tribu india Hualapai. Antes de entrar, hay que dejar todos los objetos metálicos y aparatos electrónicos en unas taquillas, luego se pasa un arco de seguridad (todo esto con el fin de que no puedas hacer ninguna foto), y finalmente te pones unas fundas en las zapatillas para no rayar. El cristal tiene la parte central transparente y los laterales traslucidos, así que sí te da cosilla, te puedes acercar a los lados y cogerte de la barandilla.

Foto cedida por Fidel Márquez de STRIPES (Sports Trips España)

Foto cedida por Fidel Márquez de STRIPES (Sports Trips España)

Luego justo allí, en el SKY VIEW RESTAURANT teníamos la comida, era bastante básica porque solo había para elegir hamburguesa, sándwich, tiras de pollo y ensalada, pero aun así a nosotros nos gustó y además fueron bastante rápidos en servir; en la comida iban incluidos los refrescos, pero nosotros nos pedimos unas cervezas, se pagan aparte (8 $ cada una, que con tasas más propina son 10 $).




Al finalizar la comida, allí mismo está el EAGLE POINT, donde nos acercamos un momento.


Regresamos al minibús y al GUANO POINT, este mirador tiene unas vistas muy bonitas, y allí estuvimos un buen rato disfrutando el espectacular paisaje.
















Foto cedida por Fidel Márquez de STRIPES (Sports Trips España)

De regreso, con el calorcillo y el madrugón que llevábamos, nos echamos alguna pequeña siesta, y paramos de nuevo en la gasolinera para ir al baño y tomar algún refresco. En este trayecto, hay cambio de hora de Nevada a Arizona y viceversa; en Arizona es una más que en Nevada.

Llegamos al hotel poco más de las 4 de la tarde, y lo que iba a ser un momento relax, no lo fue. Teníamos que sacar las tarjetas de embarque de mañana, algunos la consiguieron pronto, pero a otros les costó más (la app no funcionaba, la web si, los iPhone muchos problemas); y como era una compañía low cost nos surgió la duda, de que sí las mochilas serían consideradas bolso o equipaje de mano, el grupo de WhatsApp echaba humo, pero al final lo conseguimos.

A las 6 habíamos quedado en el hall una parte del grupo, y como nos sobró un poco de tiempo hicimos unas fotos en el LUXOR.





Luego fuimos cogiendo Ubers para ir al MIRAGE (19’99 $ propina incluida), a ver un espectáculo del Circo del Sol llamado “LOVE”, que para Alfredo y para mí, era el primero que les íbamos a ver. Estábamos en fila 2, así que lo vimos muy muy cerca, más bien demasiado, pero compramos las entradas unos días antes; el escenario es circular y nos gustaron mucho las acrobacias del Circo del Sol, acompañadas de la música de los Beatles.








Después cenamos casi todos en uno de los bares del MIRAGE, concretamente en THE STILL, la comida había que ir a pedirla a una especie de camioneta food truck que tenían allí dentro, las bebidas venían a la mesa; para los cuatro pedimos, guacamole de entrante, unas alitas y un par de platos de mini hamburguesas (muy recomendables), salimos por pareja a 42 $; junto las bebidas 58 $ en total.





Tras la cena nosotros cuatro pedimos un Uber para ir a FREMONT STREET (31’17 $ propina incluida), esta zona para un rato a mí me gusta, eso sí, es una zona con mucha escandalera, porque hay 3 o 4 conciertos a la vez de diferentes estilos, y cada hora en la bóveda hay un espectáculo, que es un derroche de luces y sonido.












Poco más de las 11, comenzamos a buscar el punto Uber más cercano para regresar a nuestro hotel, una vez en el Golden Nugget no lo encontrábamos (debía estar dentro del parking); así que preguntamos a un coche que era de Lynx, y como nos hacía el mismo precio que habíamos visto en la app, no buscamos más. Tuvimos que pagar los 30 $ en metálico (en la app salía 28 $ que junto la propina habrían sido 32 $), pero muy amable y hablaba español.

Y sin perder tiempo a dormir, en unas horas otra vez en pie; menos mal que por la tarde, habíamos dejado preparada la mochila que nos teníamos que llevar mañana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario